Traslados
Por ley Nro. 6830/95 Junta Calificadora de Méritos y Disciplina es el órgano que debe dictaminar sobre traslados y permutas entre otras funciones.
Por la presente Circular, los traslados por Autodesplazamientos y hacia vacantes puras (por jubilación/ fallecimiento, creación, renuncia, etc.) se efectivizarán con la toma de posesión y el dictamen de este organismo, ad referéndum de la resolución ministerial.
La toma de posesión es la documentación de la ejecución efectiva del traslado. De esta manera la unidad educativa de origen debe informar la baja en la Planta Orgánica Funcional (POF); en tanto que la Unidad de destino debe informar el alta. El agente trasladado debe girar una copia certificada del acta de toma de posesión a este organismo a los efectos de ser incorporada en el expediente para la continuidad del trámite administrativo.
Mediante esta circular se ratifica el criterio histórico, que el docente que traslada sus horas si tiene horas interinas en la unidad educativa de destino debe auto desplazarse a menos que dichas horas se encuentren en proceso de titularización.
Los interesados deberán formalizar sus solicitudes en forma administrativa, ante las autoridades de las Unidades Educativa de origen, adjuntando la siguiente documentación:
- Nota de pedido elevada a la dirección de la U.E. de Origen.
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia/s del Título/s.
- Declaración Jurada de Empleos Públicos. ( Descargar)
- Formulario ST 04. ( Descargar)
- Documentación que avale la causal de solicitud (razones de salud, necesidades del núcleo familiar u otros motivos debidamente fundados.)
Permutas
La Permuta es otro movimiento administrativo que tienen los docentes titulares en el acuerdo de intercambiar horas cátedras o cargos. Las permutas pueden solicitarse en cualquier época del año, salvo los dos últimos meses calendario. El Formulario de Permuta de horas cátedra es el SPP 13 y el mismo puede ser descargado en el enlace de la presente circular.
Los docentes que no encuentren a un colega con quien poder establecer este movimiento administrativo podrán registrarse en una base de datos pública para que los interesados puedan contactarse. El padrón de datos de permutas será publicado en la página del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: https://sga.edusalta.gov.ar
La permuta se ejecutará en forma inmediata mediante dictamen de este organismo, Ad referéndum de la Resolución Ministerial. La toma de posesión será la documentación efectiva de la ejecución de la permuta. Ésta deberá estar certificada por directivo y supervisor, y remitida con los demás requisitos a este organismo en el plazo de 48 hs. hábiles, y dando continuidad al trámite administrativo.
La documentación a presentar para permuta es la siguiente:
- Nota de pedido elevada a la dirección de la U.E. de Origen.
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia/s del Título/s.
- Declaración Jurada de Empleos Públicos. ( Descargar)
- Formulario SPP 13. ( Descargar)
- Documentación que avale el motivo o la causal de solicitud.
Junta Calificadora de Méritos y Disciplina del Nivel Secundario y sus modalidades, saluda a todos los docentes de la comunidad educativa confirmando sus medios de comunicación:
Domicilio: Fernando Ramos 22. Código Postal. 4400 (Departamento Capital de la Provincia de Salta).
Horarios de mesa de entrada: 8 a 18 horas.
Teléfonos: 387-5344660/ 387-5344662/ 4318921 (mesa de entrada)
El correo electrónico oficial del organismo es:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El correo electrónico no se toma como medio de notificación, sino de consulta.
Por otro lado se recuerda que este organismo no posee página Facebook como medio de comunicación.
Ref. Circular Nro. 02/2025. “Traslados y permutas Nivel Secundario y sus modalidades".
Descargas
Circular 02/2025
Anexo I Circular